• Política
Janet Padilla estaría presionando a los profesores de la técnica 42 para que apoyen a su sobrina Sandra Corona

Profesores que laboran en la secundaria técnica número 42 que se ubica en San Juan Huactzinco, denunciaron que la directora de la institución, Janet Padilla Bello ha abandonado sus responsabilidades en el plantel para meterse de lleno a la campaña de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el tercer distrito, Sandra Corona Padilla.

Los docentes que pidieron el anonimato por temor a represalias, manifestaron que la directora que es tía de la candidata priísta, ha dejado sus labores frente a la institución a pesar de los problemas que existen al interior del plantel, hecho por el que pidieron a las autoridades educativas que hagan un llamado a Janet Padilla para que se ponga a trabajar en lugar de andar en la política.

Además de descuidar su trabajo como directora de la técnica 42, acusaron a Janet Padilla de presionarlos para realizar proselitismo en favor de su sobrina, ya que de no hacerlo podrían tener problemas dentro de la institución.

Y es que según los quejosos, la titular de esta institución es intocable por la posición que tiene su cuñado José Carmen Corona Pérez en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que asegura que aunque se quejen sobre su actuar no le podrán hacer algo por las influencias que posee.

No son los primeros docentes que señalan irregularidades vinculadas a la familia Corona Padilla, ya que en otras instituciones se presume que también existe presión para que trabajen a favor de la candidatura de Sandra Corona.

Tags: