• Santa.Cruz
Actualmente atiende a 250 personas de manera gratuita y el medicamento se ofrece a un costo muy bajo

Las acciones del Dispensario Municipal de Santa Cruz Tlaxcala son dirigidas a toda la comunidad con particular atención a la salud de los niños, niñas, mujeres embarazadas, madres adolescentes, personas con discapacidad y del adulto mayor.

 

Y es que a lo largo de los tres últimos meses del presente año, los ciudadanos se han presentado con mayor frecuencia con cuadros de infección, sobretodo en vías respiratorias agudas, esto debido a la temporada invernal. Sin embargo también se han atendido a los pacientes con otro tipo de padecimientos, tales como diabetes, hipertensión arterial, infección en vías urinarias, conjuntivitis, gastritis y otitis, siendo éstos últimos de los más frecuentes. Así como atención pronta y oportuna a mujeres embarazadas.

 

En el Dispensario Médico Municipal, se ofrecen los servicios de salud básicos, donde actualmente ya se registra una atención de 250 personas en promedio mensual, ya que además de la consulta médica gratuita, también se les ofrece el medicamento a muy bajo costo.

 

Asimismo también funciona para brindar atención en aplicación de inyecciones, curaciones, además de las consultas generales; y en caso de situaciones de emergencia como la atención a heridos de accidentes o crisis hipertensivas, los pacientes son canalizados a los Hospitales más cercanos a través de la unidad de transporte del municipio o la ambulancia de urgencias básicas y traslado, dependiendo el tipo de emergencia.

 

La meta principal es garantizar el acceso a los servicios de salud básicos a toda la población en general.

Tags: