• Acuamanala
La directora de la institución se ha negado a entregar un informe sobre el destino de un techo financiero, se presume fue reubicada en Papalotla.

Decenas de padres de familia, la mañana de este día decidieron cerrar la carretera federal Vía Corta, como medida de presión para que personal de la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE), esclarezca el supuesto desvió de recursos de la escuela primaria Xicoténcatl, ubicada en la comunidad de  Ximalpa, municipio de Acuamanala.

Los inconformes acusaron directamente a la directora de la institución Wendoline Herrera Díaz, como presunta responsable de hacer mal uso de 450 mil pesos designados a la institución bajo el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Ante la supuesta opacidad y la falta de interés de entregar un reporte sobre el destino de los recursos, los paterfamilias llevan más de una semana solicitando la intervención de las autoridades competentes.

Cabe hacer mención que la molestia que generó esta inconformidad fue el cambio de plaza, pues actualmente se presume que la directora labora en Papalotla, no sin antes haber realizado la entrega de recepción.