• Educación
Dicen que ahora sí las clases se reanudarán el próximo lunes

Funcionarios de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) acordaron con los padres de familias de la escuela “Xicohténcatl”, ubicada en Acuamanala, que el próximo lunes la Contraloría Interna iniciará una auditoría para verificar el estado financiero de la institución.

 

Mientras este proceso se lleva a cabo, la supervisora de la zona, Graciela Sánchez Tamayo, estará al pendiente de que las actividades en esta institución educativa se realicen de manera cotidiana, a efecto de que los estudiantes continúen sus clases con normalidad.

 

Como parte de este acuerdo, se desprende que durante el proceso de auditoría, fungirán como observadores los integrantes del Comité de Padres de Familia, así como representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 

 

Por instrucciones del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, directivos de la USET arribaron a la institución la mañana de este viernes para dialogar con los padres, a quienes exhortaron a anteponer el aprendizaje de los menores por encima de cualquier otro interés.

 

Tras las conversaciones, las autoridades educativas y los padres de familia signaron una minuta en la que se establece que a partir del próximo lunes las clases se reanudarán para todos los grupos de manera cotidiana.

Tags: