• Tlaltelulco
  • JL Hertewing
Un 20 de abril de 1945 se inició la construcción y un 20 de abril de 2018 se demuele, la primaria Mauro Angulo donde pasaron 11 generaciones

A 73 años que se iniciara la construcción de la escuela primaria “Lic. Mauro Angulo” de la Magdalena Tlaltelulco, autoridades municipales encabezados por el presidente municipal Rubén Pluma Morales dieron el banderazo para que se iniciaran los trabajos de demolición, donde el alcalde señalo que esta institución educativa dio sus años útiles donde pasaron 11 generaciones y donde han surgido profesionistas que han traído el desarrollo para el municipio.

El alcalde dijo para muchos nos trae gratos e inolvidables recuerdos, pero las secuelas que dejo el sismo del pasado septiembre, donde las grietas pondrían en riesgo la vida de los niños, por eso se tuvo una reunión con padres de familia, docentes y autoridades estatales y municipales donde se acordó que la única solución es la demolición. 

El edil reitero que a partir de hoy 20 de abril tenemos 15 días para demoler 8 salones y retirar el escombro y entregando el terreno limpio a las autoridades de la USET, el ITIFE iniciara la construcción de las nuevas aulas y con esto iniciamos una nueva etapa donde sabremos que traerán muchos beneficios para el municipio de la Magdalena Tlaltelulco.

La demolición de la escuela primaria “Lic. Mauro Angulo” estuvo respaldada por personal de la USET y del INAH, quienes dijeron que por los años con las que contaba el inmueble y los daños que dejo el sismo del septiembre del año pasado y era necesario su total demolición, donde el Ayuntamiento invertirá la cantidad de 300 mil pesos.

La demolición y la construcción de estas aulas en su primer etapa se tienen que realizada en la fecha pactada ya que más de 180 alumnos de diferentes grados están recibiendo clases en el auditorio de Tecpa Morales, y concluyendo los trabajos los niños volverán a sus nuevas aulas.