• Elecciones
Manejo transparente y disciplinado de los recursos, ofrece órgano.

Los recursos económicos que recibió el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) por concepto de ampliación presupuestal serán manejados de manera racional, austera y disciplinada, ofreció la presidenta de ese órgano, Elizabeth Piedras Martínez, quien refirió que la distribución será transparentada para que la ciudadanía conozca en qué se aplicará.

 

Piedras Martínez reconoció la voluntad y el acompañamiento del Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para apoyar la continuación de las actividades del Instituto, siempre en un estricto marco de la legalidad.

 

Aseveró que el ITE es una institución fuerte y sólida, que pese a las adversidades ha continuado trabajando con profesionalismo y entusiasmo. “Nunca paramos, seguimos trabajando para cumplir con todas las etapas del Proceso Electoral”, apuntó.

 

Asimismo, reconoció a las y los trabajadores del órgano comicial, quienes han demostrado capacidad organizativa, profesionalismo y compromiso con la institución en todo momento.

 

Precisó que el recurso recibido es suficiente para atender la prioridad del Proceso Electoral Local Ordinario y las actividades del ejercicio fiscal 2018, aunque queda pendiente la cobertura de rubros como los laudos y el pago de seguridad social a los trabajadores.

 

Este sábado, el ITE readecuó su presupuesto 2018 para incorporar los 35 millones de pesos de ampliación presupuestal entregados por el Gobierno del Estado a este órgano, así como 709 mil 825 pesos recibidos por concepto de devolución del Impuesto Sobre la Renta.

 

En este contexto, las y los Consejeros Electorales reiteraron su compromiso con todas las actividades para que el Proceso Electoral sea exitoso, a la vez que reconocieron al personal por el esfuerzo y el profesionalismo con que desempeña su trabajo.

Tags: