• Política
  • Pedro Sierra
El candidato de Morena exige al titular del Ejecutivo que se ponga a trabajar en materia de Seguridad Pública

Rubén Terán Águila, candidato a la diputación federal del distrito 02 por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformado por MORENA-PES-PT, exigió al gobernador de Tlaxcala reconocer los problemas de inseguridad, ´ponerse a trabajar e implementar estrategias más contundentes contra el hampa. 

Luego de lo acontecido el jueves pasado en Teolocholco, la gente se encuentra alarmada porque es algo inédito el enfrentamiento entre policías y huachicoleros, ya que la comunidad de El Carmen Aztama siempre ha sido tranquila con gente trabajadora, lo sabe porque es originario de ahí.

Abordado por los medios de comunicación en la capital, lamentó en primera instancia lo sucedido en la población tras una persecución que tuvo su origen en los límites del municipio de Zacatelco, donde dos policías perecieron en el cumplimiento de su labor y uno más resultó herido.
 
“Lo que vimos el jueves por las noticias definitivamente no son casos aislados, son hechos concretos que permiten observar cual es la situación real que vive Tlaxcala, dejó de ser el segundo estado más seguro del país”, expresó. 

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo a vehículos incrementó en un 60 por ciento con respecto a 2016, el robo a transportistas es de un 70 por ciento, aumentaron los casos de feminicidios en Tlaxcala y nada ha sido atendido de manera responsable. 

Por ello, demandó al gobernador Marco Antonio Mena para pronunciarse al respecto, ya que no pueden ser hechos aislados lo que pasa en el estado y no hay un reconocimiento de lo que sucede. 

“No vemos a un gobernante que salga, de una postura y reconozca lo que pasa en el estado, y lo que vemos es una muestra de que no hay una estrategia de seguridad bien implementada y el combustible robado tampoco se le acepta como un problema en el estado”. 

La gente de El Carmen Aztama se encuentra alarmada porque refieren que fueron de dos a tres minutos que se escucharon disparos a las afueras de la comunidad, que colinda con la barranca Briones, en el área hay muchas casas y regularmente hay niños jugando donde ocurrieron los hechos, afortunadamente ninguna bala perdida ocasionó un daño mayor a ningún ser humano, apuntó. 

Agregó que el problema del huachicol terminará cuando el precio de la gasolina baje, por eso, como diputado legislará para revisar la reforma energética y eventualmente echarla abajo para reducir los costos de los energéticos.

Tags: