• Elecciones
Solo dos distritos de 15 mantiene firme a sus postulados, los restantes serán nuevamente revisados

Luego de que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), no ratificó las candidaturas de los candidatos a diputados locales por Movimiento Ciudadano (MC) el viernes pasado, el instituto político tendrá que hacer una restitución de por lo menos 90 por ciento de sus abanderados.

 

A este respecto el candidato por el distrito local XV con cabecera en San Pablo del Monte, Edgar Sánchez López, informó que a partir del plazo que emitió el ITE de 48 horas a partir del lunes, se han celebrado reuniones constantes en el partido para subsanar las inconsistencias por no cumplir con la paridad de género.

 

Sostuvo que MC tendrá que hacer la restitución de más de 90 por ciento de los candidatos, debido a que no se cumplió con las Leyes electorales, acción que tenían previsto los representantes del partido.

 

Advirtió que solo dos distritos se encuentran firmes con los perfiles nominados, uno de ellos es el XV con Edgar Sánchez López, los trece restantes serán revalorados y en su caso se verán en la necesidad de bajar algunos personajes para ajustar la equidad de género.

Tags: