• Huactzinco
  • JL Hertewing
Con la siembra de 10 mil Carpas Espejo de diferentes tamaños invitamos a la población a que fomente la pesca y mejore su alimentación

El Ayuntamiento de San Juan Huactzinco a través del área de Ecología, realizó la siembra de 10 mil Carpas Espejo en “La Presa” con el objetivo de fomentar entre los pobladores y visitantes la pesca, pero sobretodo que las familias pasen un rato de sano esparcimiento.

El titular de ecología municipal subrayo que la carpa espejo o carpa real como muchos la conocen, se puede cultivar en jagüeyes, estanque, o represas como la que tenemos dijo. Esta variedad puede soportar los peores fríos y a diferencias de las demás carpas esta busca su alimentación en el fondo de la presa buscando larvas, gusanos, vegetales y micro faunas, y es totalmente sin escamas, su capacidad de reproducción es alta durante una estación puede producir entre 0.5 a un millón de larvas.

No existe una época de temporada para la carpa espejo o real, ya que es posible pescarla prácticamente durante todo el año.

Las propiedades nutricionales de la carpa es considerado como un pescado semigraso, ya que su contenido en grasas es realmente bajo (en comparación con la carpa azul), la podemos destacar por su altísimo contenido en proteínas de alto valor biológico, lo que significa  que aporta la mayoría de aminoácidos esenciales, además aporta vitaminas como la A, B2, B6, B12 y E y minerales como el hierro, potasio, magnesio y fosforo. (fuente Natursan)

Finalizo diciendo  la carpa espejo o real es un alimento bajo en grasas y con un bajísimo aporte de calorías lo que unido a sus riqueza nutricional tanto en proteínas como en vitaminas y minerales, se convierte en un alimento ideal en dieta sana y saludable