• Ixtenco
  • Emilio Piedras
A casi una semana de que el Congreso suspendiera al alcalde no hay remplazo al frente a la presidencia municipal

Ha pasado casi una semana desde que el Congreso del Estado suspendiera al alcalde del municipio de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, por los hechos acontecidos y apoyados por grupos antagónicos al edil, mientras tanto la comuna aún sigue sin autoridad debido a que el primer regidor no ha asumidos las funciones al frente de la presidencia municipal.

Mientras no existe alcalde en funciones en Ixtenco, la policía estatal es quien está a cargo de ofrecer Seguridad Pública a los pobladores y los servicios que ofrece la presidencia municipal presentan deficiencias según dicen los habitantes de esta localidad.

Será hasta el día de mañana el plazo que dieron pobladores al Cabildo para que tome protesta a sus nuevos integrantes, Giovani Aguilar Solís como edil, su suplente Gamaliel Maceda Sangrador en la primera regiduría y Anayeli Angoa Flores en lugar de la síndico Lucía Rojas González, la responsable de la ingobernabilidad que hay en el municipio.

El artículo 41 de la Ley municipal de Tlaxcala, señala que entre las facultades y obligaciones del presidente municipal está el convocar al ayuntamiento a sesiones de Cabildo, no obstante, todavía no ha habido un llamamiento para que se realice la toma de protesta de los suplentes.

Las confrontaciones entre alcalde y síndico han derivado en un clima de ingobernabilidad que retrasará el desarrollo de Ixtenco que en 2017 tuvo una inversión sin precedentes en obras publicas derivadas de la gestión realizada por Caballero Yonca.

Tags: