• Totolac
  • JL Hertewing
Queremos fomentar entre la población el deporte pero también nuestra historia que nos ha dado identidad: Giovanni Pérez Briones alcalde

Teniendo como marco la nueva plaza remodelada de Ocotelulco y en una tarde lluviosa, este domingo el presidente municipal de Totolac Giovanni Pérez Briones puso en marcha la edición XXVI de la copa Maxixcatzin que se realizara del 22 al 29 de abril, donde el edil dijo que fomentar la cultura, el deporte, y la educación fortalece y mejora nuestra calidad de vida, esta copa enmarca la conmemoración el 483 aniversario de la entrega del escudo de armas que es actualmente nuestra bandera.

Pérez Briones al poner en marcha esta copa Maxixcatzin invito a los deportistas a dar lo mejor de sí mismo, y que estos días que va durar este torneo que sea para fomentar la convivencia familiar, resalto.

Dos deportistas de Totolac que han participado en diferentes eventos, fueron los encargados de trasladar el fuego hacia el pebetero el cual estará encendido los días que dure esta justa deportiva.

El alcalde estuvo acompañado del presidente del comité organizador Jesús Agustín Romero Águila, del presidente de comunidad Juan Pérez Pérez, y público en general.