• Xicohtzinco
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Derivado del asesinato a dos policías en manos de huachicoleros, el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, hizo un llamado al gobierno del Estado para mejorar la estrategia en seguridad, ya que la delincuencia se encuentra mejor armada.

Lamentó la muerte de los elementos de seguridad de Zacatelco, indicó que es importante equipar a policías para que no vuelva a pasar esos hechos.

Agregó que cuando un policía no aprueba los exámenes de control y confianza, les retiran el armamento, dejándolos expuestos ante los delincuentes.

Asimismo, considero que debe disminuir los trámites burocráticos, pues cuando no pasan los exámenes tienen que esperar un año para volver hacerlos, dejándolos sin armas para trabajar.

El alcalde sostuvieron que Badillo el sur del Estado se ha desatado la inseguridad, sin embargo los policías no tienen equipo para enfrentarlos, resaltó que los delincuentes están mejor armados.

Finalmente, agregó que urge implementar el seguro de vida para estos casos, donde policías pierden la vida.