• Tlaxcala
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Este martes fueron encontrados las dos unidades en la que viajaban los jóvenes tlaxcaltecas, en un predio ubicado en el paraje Las Pilas sobre la carretera Federal 145, a la altura de San Miguel Soyaltepec, en la Cuenca Papaloapan en el Estado de Oaxaca, a 900 metros de los límites del Estado de Veracruz.

El reporte lo dio un chófer de un camión “torton" al dueño del rancho, refirió que dos vehículos se encontraban quemados en su totalidad, por lo que de inmediato acudieron elementos de seguridad pública quienes constataron los hechos 

De igual manera se presentó Gustavo Carlos Zúñiga, Vicefiscal de la Zona de la Cuenca, así como agentes de investigación y de otras corporaciones quienes iniciaron las indagatorias. 

La unidades encontradas corresponden  a las referidas por los familiares, se trata de una camioneta Pick-up con placas de circulación XV-73742 del Estado de Veracruz y un automóvil Volkswagen tipo Beetle con placas WSM-2696 del Estado de Tlaxcala.

En tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realiza un trabajo en conjunto con la Fiscalía de Oaxaca, donde se abrió la carpeta 17/04/2018/Tlaxcala, y hasta el momento se sabe que el último contacto que tuvieron los jóvenes fue en territorio Veracruzano y no en Oaxaca como se presume.