• Zacatelco
Apoyamos la propuesta del gobernador que se incremente la pena a 75 años de prisión a quien prive la vida a un policía: Tomas Orea Albarrán

En entrevista, el Presidente Municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, afirmó estar de acuerdo con la propuesta que el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez dio a conocer esta tarde en un mensaje a medios de comunicación, que dicha iniciativa será presentada ante el Congreso del Estado, en la que se establece que se incremente la pena a 75 años de prisión a quien prive de la vida a un policía estatal o municipal, así como facilidades para los familiares directos de las víctimas en temas de pensión y salario.

Por ello, Tomás Orea aseguró que comparte la intención de dicha iniciativa, ya que ante los recientes sucesos lamentables que estremecieron a la ciudadanía zacatelquense, esta média de protección a elementos de seguridad, es la que su gobierno municipal ha usado para acompañar la situación de los familiares de las víctimas en el municipio sureño.

Orea Albarrán se dijo preocupado y consciente de la necesidad de aumentar la protección de los oficiales, con la finalidad de evitar otra situación similar en Tlaxcala, por lo que resaltó el trabajo de intermunicipalidad que con anterioridad se llevó a cabo con los alcaldes de la zona sur del estado. Se prevé que en próximas semanas se haga, el anuncio del plan de protocolo de seguridad para Zacatelco.

De igual manera el edil sureño fue cuestionado ante las críticas de la estructura de su discurso, ante lo cual refirió que no es un tema de importancia, cuando en Tlaxcala acaban de morir dos valientes oficiales por resguardar la seguridad de los ciudadanos.

 Argumentó: “Las técnicas de escritura nos permiten hacer uso de frases relevantes de obras literarias, en ningún momento mi equipo plagió un discurso, fue una paráfrasis de un escrito, con el único objetivo de emitir un sentir, creo que si hubiera hecho uso de alguna frase de Pablo Neruda, o García Márquez, nadie se hubiera manifestado, el estilo de hablar o escribir no debe opacar el reconocimiento expresado a los valientes. Hay que enfocarnos en lo importante, la seguridad y dejar de faltar al respeto a las familias de nuestros elementos. 

Para finalizar Tomás Orea invitó a los ciudadanos del sur y de Tlaxcala, a sumarse al plan municipal de seguridad y a las nuevas medidas estatales, de igual manera comentó que los recientes eventos no deben de politizarse y ser usados como bandera de campaña en la búsqueda de adeptos con los diferentes candidatos en todo el estado, ya que el tema de seguridad es un problema que se debe combatir, sin importar el color del partido, pues es una cuestión que afecta de manera directa a las familias.