• Calpulalpan
  • Alfonso Estrada V.
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Al empezar las primeras lluvias de la temporada, la coordinación de Protección Civil de Calpulalpan ha atendido emergencias en fraccionamientos y realizado recorridos en puntos propensos a ocurrir inundaciones.

La tarde del martes 24 de abril, se presentó una fuerte lluvia que tomó por sorpresa a los habitantes del municipio. La Coordinación de Protección Civil recibió la solicitud de apoyo para el fraccionamiento Confederados.

Al respecto,  Antonio Pacheco Romero, titular de la coordinación, detalló que ahí hubo un encharcamiento en la entrada del mencionado lugar.

Asimismo, agregó que afortunadamente no hubo afectaciones en las viviendas, ni daños materiales, por lo cual, procedieron a realizar un desazolve con el apoyo de la CAPAM, encontrando  gran cantidad de tierra y basura que obstruía las coladeras y drenaje.

Antes de eso, el personal de protección civil auxilió a los vecinos del fraccionamiento ayudándoles a pasar a sus casas con ayuda de la camioneta de la coordinación, después de dos horas de trabajo, el nivel del agua disminuyó.

En este sentido, Antonio Pacheco Romero, invita a la población a que en caso de verse afectados por inundaciones, se coloquen en la parte alta de sus domicilios y no tirar basura y/o desperdicios, y a barrer la tierra que se acumule en las orillas de las aceras.