• Salud
  • Pedro Sierra
La enfermera se lleva a personal de la dependencia a su campaña electoral

Sin considerar las necesidades de los tlaxcaltecas, la dirigente de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima se llevó a personal médico, de enfermería y administrativo a realizar labores proselitistas en su intención de ganar el segundo distrito electoral federal.

La ausencia de personal principalmente los fines de semana es notoria para la ciudadanía que acude a los diferentes nosocomios de la entidad, siendo los médicos los que más hacen falta por la campaña electoral emprendida por la enfermera.

La denuncia por parte de personal de la Secretaría de Salud (SESA) es que la zacatelquense los obliga a realizar labores proselitistas, “A cada uno  de los trabajadores se les entregaron dos listas para llenarlas, nuestra obligación es que por lo menos sean 40 personas con nombre, domicilio y teléfono, nuestro trabajo depende de que cumplamos con lo que pide Blanca Águila”.

El coordinador de la campaña de la enfermera en el municipio de Chiautempan y Tlaltelulco dijo que se están visitando a todos los trabajadores de la SESA para prácticamente obligarlos a apoyar a Blanca Águila en su campaña, ya que de no hacerlo podría haber consecuencias en el aspecto laboral.

“Nosotros tenemos miedo porque la conocemos, cada que hay elecciones es lo mismo, a ella no le importa si dejamos los hospitales vacíos, lo que le interesa es ganar a costa de lo que sea, ahora nos obliga a ir a su campaña y conseguir gente”, dijeron agremiados al Sntsa.

Tags: