• Zacatelco
Dicen estar inconformes por el cambio de luminarias en la región.

Por no haberles otorgado un aguinaldo solicitado de 200 mil pesos en diciembre pasado, los regidores emprendieron una campaña de desprestigio en contra del alcalde Tomas Orea Albarrán.

Y es que el munícipe el pasado fin de año, negó proporcionar comodidades y bonos a raíz del erario público, lo dicho inconformó a los integrantes del cabildo y ahora dicen estar del lado del pueblo una vez que no lograron su objetivo.

En una rueda de prensa con poca credibilidad  Angélica Carreto, encargada de la comisión de turismo; Christian Díaz Vargas, encargado de la comisión de salud y Leticia Coronel, encargada de la comisión de obras públicas

Informaron que por violentar la Ley de Adquisiciones y Arrendamiento del Servicio de Tlaxcala en sus artículos 23 al 26, regidores del municipio de Zacatelco se pronunciaron en contra de la aprobación del alcalde Tomás Orea Albarrán, de llevar a cabo en la comuna el cambio de luminarias, sin la aprobación del cabildo.

“Realmente nos deja una laguna importante, cómo se dio la firma de este contrato, ya que no se presentó solicitud en el congreso del estado, ni la publicación en el periódico oficial. Lo que hoy demuestra la imposición de los recursos de Zacatelco”, expresó la regidora Angélica Carreto.

Lo que es un hecho es que los funcionarios buscan a través de esta declaración presionar al munícipe, sin embargo deberían de poner más empeño a su trabajo y ser constantes en su asistencia al ayuntamiento.