• Educación
La entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional

Tlaxcala se ubica en el segundo lugar nacional por el trabajo realizado para capacitar a las diferentes figuras educativas sobre el Plan y Programa de Estudio para la Educación Básica, en el marco de la entrada en vigor del programa curricular del Nuevo Modelo Educativo.

 

 

 

Por lo anterior, el Gobierno de Tlaxcala tuvo una mención especial en el marco de cuadragésima primera sesión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), que se celebró el pasado fin de semana en la Ciudad de México, y en la que estuvieron presentes Secretarios de Educación de todo el país, así como el titular de la SEP Federal, Otto Granados Roldán, y subsecretarios de las diferentes áreas.

 

Sobre el tema, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, informó que en Tlaxcala se superó significativamente la meta inicial establecida, que fue 13 mil 779 personas capacitadas, entre las que destacan jefes de departamento, de sector, supervisores y directivos.

 

Hasta el corte del pasado 20 de abril sumaban ya 16 mil 800 figuras de educación básica que cursan este tipo de talleres, en los que se aborda como temática principal los “Aprendizajes Clave”.

 

Lo anterior ubicó a la entidad como una de las más avanzadas del país en esta materia, cuyo propósito es que los docentes cuenten con las herramientas para hacer un mejor trabajo al frente de las aulas, y con ello contribuyan a elevar la calidad de la educación, ante el arranque del Nuevo Modelo.

 

De esta manera, jefes de departamento, sector, supervisores y directivos se preparan con cursos presenciales en 19 sedes en turno vespertino y fines de semana, tanto presenciales como en línea.

Tags: