• Política
En 2016 también fue aprehendido por un proceso que lo liga a una tentativa de homicidio, aunque logró su libertad

Puebla, Pue.- Alberto Amaro Corona, diputado local con licencia por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) como parte de un proceso penal en su contra por el delito de tentativa de homicidio.

 

De acuerdo con fuentes extraoficiales, tras su detención, Amaro Corona tuvo que ser ingresado a una clínica particular en la capital poblana, aunque ya habría sido dado de alta y puesto a disposición del juez de lo penal del distrito de Tepeaca, quien se hará cargo de determinar su situación legal.

 

Sin embargo está no es la primera vez que es detenido, pues en febrero del 2016 le sucedió lo mismo por su presunta participación en el intento de asesinato de Luis Salazar Galicia, quien sucedió a Amaro Corona como dirigente de la organización ambulante Ignacio Zaragoza de Tepeaca, en enero del 2012.

 

Aunque logró su libertad en condiciones no reveladas, las indagatorias de las autoridades poblanas en el proceso penal 43/2012, señalan que es el principal sospechoso de dispararle en el rostro a Salazar Galicia cuando éste salía de su domicilio en la 3 Sur número 406, entre 5 y 7 Poniente de la colonia Centro, en el municipio de Tepeaca.

 

Actualmente el militante del PRD cuenta con licencia del Congreso de Tlaxcala pues la semana pasada, medios locales documentaron que Amaro Corona podría repetir en la próxima legislatura por la vía de la representación proporcional.

Tags: