• Política
  • Emilio Piedras
Aumentar salario mínimo y fortalecer la moneda mexicana se pronunció a favor el candidato a diputado federal por la coalición “Juntos Haremos Historia”-MORENA-PES-PT-.

Al perderse conquistas sindicales y derechos laborales durante los últimos 20 años de manera paulatina,  no hay nada que celebrar este primero de mayo en que se conmemora el "Día del Trabajo", consideró Rubén Terán Águila, candidato a diputado federal por el distrito 02 de la coalición "Juntos Haremos Historia". 

Con salarios deplorables donde las empresas imponen sus condiciones, se pisotean los derechos de los obreros, opinó el abanderado de la alianza conformada por MORENA-PES-PT. 

"Hoy el sindicalismo lejos de ser una corporación que defienda los derechos sociales y laborales, el sindicalismo se ha vuelto en varios lugares una forma de organización pero para la coacción y presión de los trabajadores, no para la defensa de sus derechos", enfatizó. 

Por ello, Rubén Terán se pronunció a favor de mejorar el salario mínimo pero también fortalecer la moneda mexicana y el consumo del mercado interno, como parte de las 50 propuestas que encabeza Andrés Manuel López Obrador en MORENA. 

Lamentó que México pasara de ser un país vanguardista en cuanto al sindicalismo a principios del siglo XX, a un sistema donde los trabajadores han perdido la mayor parte de los derechos conquistados y las prestaciones se han reducido al mínimo.

La propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional es clara, dijo, mejorar el salario para fomentar el consumo y el mercado interno, aumentar los salarios de maestros, enfermeras, médico y otros.

Tags: