• Ixtacuixtla
Personal de Coeprist brindó una plática sobre las medidas sanitarias

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y padres de familia de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, de la comunidad de Tizostoc, en el municipio de Ixtacuixtla, acordaron mejorar las medidas de higiene en el interior de la institución en beneficio de la comunidad educativa.

En la reunión, las partes plantearon diferentes estrategias para robustecer las medidas higiénicas en el comedor y en el patio de la institución, además de realizar de manera constante la limpieza de la cisterna y verificar la adecuada cloración del agua.

Posteriormente, personal de la Coeprist realizó un muestreo sobre la cloración del agua que llega a la institución. El resultado indicó que los estándares se encuentran dentro de la normatividad permitida, por lo que no existen riesgos sanitarios para los alumnos, maestros, directivos y personal de apoyo.

En el caso del comedor escolar, autoridades sanitarias recomendaron a los padres de familia que brindan el servicio de manera voluntaria, mejorar las prácticas higiénicas en la preparación de los alimentos.

La reunión fue encabezada por la Directora de Educación Básica de SEPE, Ninfa Martínez Elizalde, y estuvo acompañada por el Jefe del Departamento de Educación Primaria, Francisco Vázquez Reyes, y por el coordinador del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, José Israel Rodríguez Flores

También estuvo presente  personal del sector  Salud y de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), y padres de familia.