• Texoloc
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La Dirección de Protección Civil del Gobierno Municipal de Texoloc, en conjunto con el área de Ecología y la Comisión Nacional del Agua Delegación Tlaxcala, en días pasados se dieron a la tarea de retirar árboles caídos sobre el rio Zahuapan en la zona denominada “De bajo del cerro” y “Huexocola”, logrando terminar esta actividad en dos días de trabajo.

En estas acciones de limpieza fueron quitados del cauce del río, cinco árboles y cuatro troncos de grandes dimensiones con apoyo de una retroexcavadora, motosierras, lazos y cadenas; en total participaron cinco personas de la dependencia estatal y tres del ayuntamiento de Texoloc.

El director de Protección Civil, Andrés Hernández Hernández expresó que junto con el personal de su área realiza de manera periódica inspecciones por el municipio, para detectar posibles riesgos en algunas zonas; en esta ocasión, al percatarse de árboles derrumbados dentro del Zahuapan solicitó a la CONAGUA Tlaxcala su colaboración para su retiro de forma inmediata,  con el objetivo de evitar que se provoquen escarbamientos en las paredes del río, generando derrumbes de bordos y de más árboles. 

Es importante mencionar que las acciones realizadas tienen el propósito de mantener el cauce del agua de manera eficiente en esta época de lluvias, manteniendo la seguridad de los ciudadanos de este municipio; además, las autoridades municipales se mantendrán alertas ante posibles sucesos de este tipo.