• Santa.Cruz
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Santa Cruz Tlaxcala.- Con gran expectativa se la inauguración de la Feria Santa Cruz Tlaxcala 2018, donde se esperan a más de 2 mil visitantes que degustarán del tradicional mole de feria.

A las 9 de la mañana de día 3 de mayo, se realizó la parada de la cruz, hecho que llevaba muchos años que no se contemplaba en esta población y que se retoma para recordar la devoción que se tiene a la Santa Cruz, pues en nuestros antepasados se le tenía mucha devoción para la pedir que la temporada de lluvias sea generosa y garantizar así una buena cosecha.

Las calles de Santa Cruz Tlaxcala se pintaron de color, con su festivo desfile, con la participación de más de 300 participantes, que con sus carros alegóricos llenaron de alegría los principales accesos y vías de esta población.

Después del recorrido por las principales calles de la comuna, los contingentes se concentran en la Unidad Deportiva, donde se lleva a cabo el acto protocolario de inauguración, siendo coronada la Reina de la Feria Natalia I; quien en su discurso pronunció la inmensa felicidad que siente al ser honrada con ese título, pues se siente muy orgullosa de representar al municipio que la vio nacer, y del cual existen muchos datos a destacar, tales como sus templos que datan desde el siglo XVI hasta el siglo XIX, el Centro Vacacional La Trinidad, y por supuesto sus tradiciones y costumbres que a pesar del tiempo siguen vigentes, como es el caso del Carnaval, la festividad al Sr. Del Coro que año tras año, recibe a miles de fieles y creyentes.

Así mismo se realiza la rifa de diferentes artículos, donde participan todos los boletos entregados por parte de la tesorería municipal a los ciudadanos por el pago del impuesto predial.

Para finalizar el acto de inauguración con el enlace matrimonial de las parejas participantes en las bodas comunitarias; y dar paso a la convivencia con la degustación del tradicional mole de feria, momento amenizado por un ballet folklorico y el comediante Jaime Rubiel, que acompaño a los comensales a disfrutar de una tarde diferente, con risas y diversión con sabor a fiesta.