• Chiautempan
Se imparten pláticas del 7 al 11 de mayo en diversas instituciones educativas

El Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, inauguró la Semana de “Prevención de Víctimas de Violencia”, que se llevará a cabo del 7 al 11 de mayo, en beneficio de mil 940 alumnos de diversas instituciones educativas de nivel básico y medio superior. 

Personal de la Coordinación de Prevención del Delito y Participación Ciudadana perteneciente a la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, así como elementos del Centro de Justicia para las Mujeres impartirán pláticas sobre la detección de los diferentes tipos de violencia y cómo prevenirla.

 Las instituciones educativas que se visitarán son: la Escuela Secundaria General “Román Saldaña Oropeza” de la comunidad de Santa Cruz Guadalupe, el COBAT 04 de la Col. El Alto, la Prepa UPAEP plantel Tlalcuapan y la Escuela Secundaria “General Valentín Gómez Farías”.

 Nayeli Jaramillo, responsable del Área Social del Centro de Justicia para las Mujeres afirmó que el Ayuntamiento de Chiautempan está comprometido en prevenir dicho delito y muestra de ello, son este tipo de acciones en pro género femenino, que se efectúan con el fin de concientizar a las mujeres del municipio, y reciban un trato digno en su entorno.

 Explicó que este Centro ubicado a un costado de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), es un lugar de atención integral para las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia, donde pueden obtener apoyo gratuito de salud, psicológico y jurídico especializado con personal capacitado.

La primera plática se impartió en la Escuela Secundaria General “Román Saldaña Oropeza” en la comunidad Santa Cruz Guadalupe, dónde estuvieron presentes Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Directora del Centro de Justicia para las Mujeres; Miriam Elvira Rivera, Segunda Regidora; Miguel Ángel Montealegre Núñez, Director de la Institución y Reynol Tonix Sastre, Coordinador de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.