• Nanacamilpa
Guzmán Brindis cuenta con estudios profesionales de Licenciado en Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

Por unanimidad de votos los integrantes del Honorable Cabildo de Nanacamilpa, ratificaron a José Luis Guzmán Brindis  como nuevo Secretario del Ayuntamiento, en sustitución de Juan Lara Dávila, quien por razones personales decidió retirarse del cargo que desempeño desde el inicio de la presente administración municipal.

Reunidos en el Salón de Cabildos, la propuesta fue presentada en sesión extraordinaria conforme a sus atribuciones que le confiere al presidente municipal, en su Artículo 33, Fracción XVI de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

Guzmán Brindis cuenta con estudios profesionales de licenciado en derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y es originario del municipio de Nanacamilpa.

Al someter a votación la propuesta, el nuevo secretario fue avalado por unanimidad de síndico, regidores y presidentes de comunidad, incorporándose desde hoy a las actividades que realiza la administración que encabeza el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores.

Luego de ser ratificado, José Luis Guzmán se comprometió a servir con eficacia y eficiencia a los ciudadanos nanacamilpenses, subrayando que responderá de forma cabal a la confianza que en él ha depositado Sánchez Flores.

Después del acto protocolario, el munícipe Víctor Hugo Sánchez conminó al nuevo secretario del ayuntamiento a ofrecer su tiempo, esfuerzo pero sobre todo atención a las tareas que le han sido encomendadas para bien de la ciudadanía.

La Ley Municipal del Estado de Tlaxcala señala en su Artículo 72, entre otras facultades del Secretario del Ayuntamiento son: desempeñar el cargo del jefe del personal, tener bajo su responsabilidad las actividades administrativas del Ayuntamiento, elaborar las actas de acuerdos, tener a su cargo el archivo municipal, dar cuenta diaria de todos los asuntos al presidente y las demás que le otorguen las leyes y el propio Ayuntamiento.