• Política
  • Emilio Piedras
El candidato de Morena exigió al gobierno del estado que otorgue certeza a los candidatos y coordinadores de las diferentes fuerzas políticas.

Tras el atentado del que fue objeto la familia del presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, el candidato a la diputación federal por el distrito 02 de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rubén Terán Águila, condenó enérgicamente el hecho contra los coordinadores distritales de MORENA. 

Lo anterior, debido a que la hija del edil, María Felix Pluma, es la virtual candidata a la diputación local por el distrito 09 conformado por los municipios de La Magdalena Tlaltelulco y Chiautempan, lo que enrarece el clima político en el estado de Tlaxcala.

Entrevistado telefónicamente, el abanderado de MORENA-PES-PT, Rubén Terán, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que haya más seguridad que pueda dar certeza a los comicios concurrentes de Tlaxcala de cara al primero de julio. 

“Se hace un llamado a tiempo para que las autoridades correspondientes tomen las previsiones que sean necesarias, para que en la entidad no se repliquen sucesos lamentables como en otros estados del país, donde candidatos de distintos partidos han sido asesinados”, expresó. 

Finalmente, criticó el que algunos actores políticos y medios de comunicación estén incitando a la violencia en contra de Andrés Manuel López Obrador y los candidatos, lo cual es inadmisible.

Tags: