• Apetatitlán
Con la participación de más de mil personas el ayuntamiento de Apetatitlán y el SMDIF celebran juntos a las mamás y a los niños de este bello municipio.

En un ambiente de alegría, emoción y entusiasmo, se llevó a cabo la segunda edición del festejo del día de la mamá y del día del niño, mismo que se celebró este 08 de mayo frente a la presidencia municipal, haciendo por primera ocasión un evento conjunto.

En su intervención, el presidente municipal Eloy Reyes Juárez destacó el trabajo de la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia(SMDIF), Gloria Juárez Hernández, quien se mantuvo firme por hacer en días anticipados un recorrido por las diversas instituciones educativas para consentir a los niños quienes son el eje primordial de este gobierno.

La Presidenta Honorífica del SMDIF menciono que dentro del núcleo familiar la parte primordial de cada hogar es la Mamá, puesto que ellas son la base de mantener educación, valores, salud y bienestar para cada uno de quienes integran su familia, recalcó que este evento ha sido planeado y realizado con el único objetivo de hacer pasar un rato placentero lleno de alegría a cada uno de los asistentes.

El munícipe de Apetatitlán, reconoció el esfuerzo y empeño que muestran todas aquellas mujeres quienes dividen tiempo entre las tareas del hogar, el trabajo y la familia, así mismo felicitó a cada una de ellas. Envió una felicitación a quienes no pudieron estar presentes en esta celebración.

El  festejo constó de la presentación del Payaso Rolly quien les saco una sonrisa a niños y grandes, la presentación del mago Dar Lux Vidal dejó con la boca abierta a todos los asistentes, disfrutaron de la armonización musical de la marimba Perla del Caribe, como la elaboración de un juguete artesanal por parte de la empresa The Home Depot, pinta caritas, maquillaje, peinados y cambios de imagen para consentir a todas las mamás por parte de la Coordinación de COSSIES, finalmente se llevó a cabo la tradicional partida de pastel.

Cabe resaltar que en dicha celebración ningún asistente se fue con las manos vacías, puesto que todos obtuvieron un presente por parte del Presidente Municipal y la Presidenta Honorifica del SMDIF de esta demarcación.

En el festejo se contó con la presencia de la Síndico Municipal Isela Carvajal Parra, de los regidores, Juan Gabriel Sánchez Hernández, David Hernández Espejel, Lidia Camacho Orozco, Lizbeth Méndez Vázquez, como de los Presidentes de las comunidades de Belén, San Matías, José Bulmaro Acoltzi Espinoza, Hugo Hernández Pérez, el Secretario del Ayuntamiento Ernesto Azaín Avalos Marbán y la Directora del SMDIF Maribel Pérez Arenas.