• Apetatitlán
A lo largo del mes de Abril y Mayo la cronista municipal de Apetatitlán ha llevado a las instituciones educativas de nivel básico un proyecto denominado “El museo visita tu escuela y tu comunidad”.

Con el objetivo de fomentar en los estudiantes el interés por conocer la historia de Apetatitlán así como la réplica de  piezas arqueológicas que se encuentran en el Museo Regional de Tlaxcala, la cronista municipal, Lizzeth Guadalupe Pérez Chamorro en coordinación con José Manuel Andalco López, encargado del área de Servicios Educativos del Museo Regional del INAH llevan a cabo en Apetatitlán el proyecto que tiene por nombre “El museo visita tu escuela y tu comunidad”.

En su intervención Pérez Chamorro señalo que este proyecto es el primero en muchos años que se pone en marcha en el municipio, por lo cual es de gran impacto para los infantes ya que la historia para muchos es de ellos despierta el interés desde lo que ven en clase. 

Por su parte Andalco López comento que esta es una oportunidad para los infantes de tocar y ver de cerca las réplicas de las piezas arqueológicas porque en muchas ocasiones los mismos museos por sus normativas no permiten esta grata experiencia. 

Finalmente la cronista municipal señaló que en próximas semanas se prevé que se instale en la cabecera municipal el “museo visita tu comunidad” donde todo el público en general podrá apreciar la réplica de las piezas arqueológicas que se encuentran en el museo regional como nacional, así como la exposición de los códices del Estado de Tlaxcala por parte de alumnos de Colegio de Bachilleres (COBAT).