• Apetatitlán
Eloy Reyes Juárez y Roberto Núñez Baleón dan banderazo de apertura a la quinta expo venta orquídea 2018 en la comunidad de Belén Atzitzimititlán perteneciente a esta comuna.

El ayuntamiento de Apetatitlán que encabeza Eloy Reyes Juárez presidente municipal en coordinación con la comisión de  orquidiarios 2018 inauguraron en su  quinta edición la exposición y  venta de  orquídea, misma que se realizará del 7 al 11 de mayo en comunidad de Belén Atzitzimititlán. 

Reyes Juárez  acompañado del Secretario de Turismo del Estado, Roberto Núñez Baleón coronaron a la reina de la orquídea de este año, la señorita Miriam de los Ángeles Tlamintzi, originaria de esta demarcación. 

En su intervención, Reyes Juárez manifestó que es un orgullo muy grande contar con el cultivo de esta flor la Ellia especiosa mejor conocida como la flor de mayo u orquídea, flor emblemática de la población que ha trascendido en el estado y en gran parte del país. 

 “Gracias a esta expo- venta se espera tener una derrama económica para los expositores, así como cultivar y conservar esta flor, el objetivo primordial de los orquidiarios como de mi gobierno es poder hacer transnacional su venta al seguir  difundiendo su existencia como hasta ahora en diferentes partes del país”, así lo señalo el munícipe.   

Por su parte el titular de la SECTUR, Roberto Núñez Baleón resaltó que es un gusto poder estar presente en esta expo ya que desde hace años se viene realizando y que por parte de la Secretaría de Turismo felicita a los expositores por su trabajo puesto que han hecho que Tlaxcala sea reconocido.

En el presídium se contó con la presencia del Presidente Municipal, Eloy Reyes Juárez, del Secretario de Turismo del Estado, Roberto Nuñez Baleón, la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Leticia Ramos Cuahutle, de la Síndico Municipal Isela Carvajal Parra, del  Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Azain Avalos Marbán, la Directora de Turismo del municipio de Zacatelco, Denis Hernández Campillo en representación del presidente municipal Tomas Orea Albarrán, los directores de Cultura y Turismo  Miguel Espíritu Hernández  y Leticia Andrea Méndez Acoltzi así como las representantes de los orquidearios Carmen Salamanca Reyes y Ocotlán Netzahuatl Ilhuicatzi.