• Nacional
Consejos para cotizar tu seguro de auto con cobertura de Responsabilidad Civil

Si tienes un auto deberías estar enterado e interesado en lo que a coberturas de pólizas de seguros para auto se refiere. En este caso, la Responsabilidad Civil o también conocida como cobertura de daños a terceros es la principal cobertura que debes cotizar.

La Responsabilidad Civil regida bajo la ley del código civil “Ley de caminos, autotransportes y puentes”, comprende a un seguro altamente obligatorio y necesario para todo aquel usuario y/o conductor que pretenda conducir en las carreteras federales. Asimismo, esta cobertura pretende resguardar y proteger a terceros lesionados o afectados por un accidente o siniestro causado por el vehículo que usted conduce.

Es una cobertura accesible y económica

Tener la Responsabilidad Civil además de ser la cobertura más económica para los autos, con un costo aproximado de los 2500 pesos anual, es también la posibilidad de ahorrar mucho dinero, ¿Por qué? Porque en el caso de sufrir un accidente automovilístico, los gastos que deberá cubrir usted son hasta 4 millones de pesos, por lo que el simple hecho de contar con esta cobertura, se convierte en un anticipo del ahorro que te podrías hacer en caso de siniestro.

¿Cuáles son los requisitos para cotizar la cobertura de Responsabilidad Civil?

Primeramente, usted debe tomar en cuenta que la documentación o requisitos que exigen para procesar la cotización de esta cobertura pueden variar dependiendo de la compañía que usted seleccione. Sin embargo, lo que es comúnmente solicitado por las compañías aseguradoras es:

  • Datos personales del contratante
  • Tener un mínimo de 16 años de edad
  • Carnet de circulación vehicular
  • Licencia o permiso para conducir
  • Datos por el cobro de primas

De igual forma, usted deberá proporcionar información específica de las características de su vehículo para que de esta forma se pueda procesar la cotización de dicha cobertura para su póliza de seguro.

Consejos para cotizar tu seguro de auto con cobertura de Responsabilidad Civil

Afortunadamente, ya la población puede cotizar cualquiera de los seguros para auto en México a través de un cotizador online, un método rápido, seguro y eficaz. Principalmente, debes tener a la mano datos muy básicos, los cuales debes suministrar a la web a través de un formulario; De esta manera, el cotizador de seguros para auto online te mostrará una lista de compañías de seguros, en conjunto con los tipos de seguros y/o pólizas, costos, entre otros factores.

Del mismo modo, esto te permite comparar todas las compañías de seguro para auto disponibles, en base a todos los servicios que ellas ofrecen en relación con los costos. Es por ello, que la comparación te ayudará a encontrar la mejor compañía que ofrezca el mejor servicio a la cobertura.