• Salud
  • Pedro Sierra
Trabajadores de la SESA exigieron la salida del director administrativo de la dependencia

Derivado de la falta de trabajo en favor de la candidatura de Blanca Águila Lima en el segundo distrito federal, la enfermera tomaría represalias contra el director administrativo de la Secretaría de Salud (SESA), Mario Hernández Ramírez mediante la petición de su renuncia, esto a través  de representantes y delegados de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa).

Según los quejosos, la dependencia de salud no considera el Código Fiscal de la Federación al presentar de forma irregular y errada la información de percepciones y retenciones de los trabajadores, lo que ha provocado que la gran mayoría no logre acreditar ante el SAT su declaración anual.

Asimismo, las huestes de Blanca Águila exigen que la dependencia pague los adeudos que tienen con el FOVIIISTE ya que mientras  a ellos se les descuenta en los talones de pagos, no se refleja que la deuda disminuya.

Además de que desde octubre de 2017 no les han otorgado el pago del Concepto 30, que consiste en un sobresueldo del siete, 10 o 20 por ciento por el riesgo laboral de cada sindicalizado.

Aunado a la carencia batas para médicos desde principios de año, falta de medicamentos, material para la atención de pacientes y para el desarrollo de las actividades administrativas de igual forma son parte de las demandas de los adheridos al Sntsa que mientras piden esto a la autoridad, Blanca Águila se gasta las cuotas de más de cinco mil agremiados.

Mientras los agremiados reportan diferentes carencias y necesidades, la lideresa sindical ser estaría gastando las cuotas sindicales en su proyecto personal para ser diputada federal.

Tags: