• Santa.Cruz
Los diferentes eventos que se presentaron en esta festividad fueron del deleite de los miles de visitantes.

 Con gran alegría se vivió la Feria de Santa Cruz 2018, donde a través de los diferentes eventos deportivos, culturales y de entretenimiento la población santacrucense disfrutó de una feria diferente, donde cada sector de la población tuvo un espacio, desde el Festival de la Barbacoa, con la asistencia de más de 500 personas, quienes disfrutaron del sazón de diferentes los 14 cocineros, especialistas en la preparación de la Barbacoa tradicional, un platillo mexicano que es deleite al paladar; además de gozar de la presentación de imitadores de renombre y el ritmo del Grupo Paradise, que puso a bailar a los asistentes.

 Dentro de las actividades, las peleas de gallos los días sábado y domingo tuvieron una muy buen aceptación, pues la afluencia a esta actividad fue concurrida durante todo el día, las callejoneadas, donde jóvenes estudiantes de la UAT y del estado vecino, quienes deleitaron la noche con sus canciones bohemias, alegrando la noche a la familias que salieron a recibirlos al pie de sus puerta, ofertando a todos los acompañantes café y pan, tostadas, entre otros.

Por otro lado en el tema deportivo con la participación de 60 niños de entre 8 y 14 años de edad, se llevó a cabo la carrera infantil, provenientes de distintos municipio, tales como Santa Ana Nopalucan, San Martín Texmelucan, Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxco, San Pablo del Monte y por supuesto de la Sede Santa Cruz Tlaxcala. Además la presentación del concierto de piano y trompeta y el Ballet del municipio de Tetla de la Solidaridad. 

Como cierre de Feria se realizó en el Teatro del Pueblo, la presentación del comediante Indio Ancina y Chuy González el imitador de las 100 voces, donde al término de la presentación, el presidente municipal, en compañía de su esposa y algunos miembros del H. Ayuntamiento agradeció a la ciudadanía por su participación, pues el éxito de los eventos es posible, gracias a la asistencia de los pobladores de la comuna y a la colaboración del personal administrativo quienes fueron apoyo para llevar a cabo esta feria. 

Comentó que como regalo a los más pequeños del hogar, el presidente municipal anunció que para el día lunes 07 de Mayo, durante 2 horas se tendrán acceso a los juegos mecánicos de manera gratuita para los niños de la comuna. Siendo así que a las 8:38 de la noche se da por clausurada la Emisión 2018 de la Feria de Santa Cruz Tlaxcala, esta es nuestra fiesta.