• Ixtacuixtla
  • JL Hertewing
manifestantes rompen el dialogo que tenían con el alcalde por no estar de acuerdo con la versión del edil.

Vecinos de la comunidad de Espíritu Santo se manifestaron en la presidencia municipal tras los hechos que se suscitaron la mañana de este viernes en la comuna donde al parecer, tras persecución de una camioneta con reporte de robo entro a la población perseguida por una patrulla lo que ocasiono que estos dispararan sus armas y un campesino fuera confundido con un huachicoleros.

Decenas de pobladores exigieron la presencia del presidente municipal Rafael Zambrano Cervantes para que aclarara los hechos donde elementos adscritos a este municipio ocasionaron temor entre los pobladores por la persecución de una camioneta en las calles del poblado.

Versión de los pobladores inconformes manifiestan que aproximadamente 10:45 horas empezaron a escuchar varias detonaciones de arma de fuego y al salir de su domicilio se percataron que una camioneta blanca con caja seca donde supuestamente era de huachicoleros era perseguida por una patrulla de la policía municipal y en la persecución la patrulla se impactó contra una barda de una escuela primaria.

La persecución termino en unos terrenos de cultivo donde la camioneta perseguida se detuvo y al llegar los policías lo único que encontraron la unidad abandonada y a unos metros se encontraba un campesino con su familia y estos lo confundieron y lo agredieron, hasta que pobladores se manifestaron diciendo que no era huachicolero.     

En el salón de cabildo el alcalde recibió a los pobladores y los escucho detenidamente donde cada uno de ellos manifestaban el momento de terror que vivieron  primero con las detonaciones de arma de fuego y la otra la persecución en la calle principal del poblado, uno de ellos dijo esta es la segunda vez que hay detonaciones de arma de fuego la primera vez fueron elementos de la policía ministerial es lo que quieren que haya muertos para que tomen cartas en el asunto arremetió. 

Una vecina del lugar resalto que al regresar a su población tomarían la presidencia de comunidad y ya no permitirían la entrada de la presidenta de comunidad de nombre Janeth Mejía Arreguin ya que es muy prepotente y no tiene autoridad para estar al frente de una población.

El alcalde al tomar la palabra y manifestar que había dos policías lesionados ya que la camioneta golpeo la patrulla y esta a su vez salió proyectada hacia la barda de la escuela y fue en ese momento que se lesionaron dijo el edil y este hecho inconformo a los pobladores de Espíritu Santo que abandonaron la sala de cabildo.

Zambrano Cervantes dijo ante diferentes medios de comunicación que no cubriría a ningún elemento de seguridad si alguien cometió alguna falta este se tendrá que ir vamos a buscar nuevamente el dialogo con los pobladores no puede haber una comunidad sin vigilancia, concluyo.