• Texoloc
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La mañana de este miércoles, fue impartida la conferencia “Intervención en crisis” a funcionarios del Gobierno Municipal de San Damián Texoloc, por parte del Instituto Mexicano de Educación Integral; actividad dirigida por parte de la Dirección de Protección Civil de la comuna, a cargo del C. Andrés Hernández Hernández.

La Presidenta Municipal de Texoloc, Maribel Cervantes Hernández dio la bienvenida a personal del IMEI, agradeciendo su labor en beneficio del personal del Ayuntamiento.

En este sentido, durante la conferencia se abordaron términos como liderazgo, fijación de metas y objetivos personales; resaltando que las crisis se pueden presentar ante cualquier circunstancia de nuestra vida, desde el enfrentamiento de problemas cotidianos hasta situaciones que no dependen de uno mismo como alguna contingencia.

Así mismo, el Psic. Víctor Hugo Murgo Tiscareño, ponente de esta plática, resaltó “vivimos en constante crisis y por lo mismo debemos de aprender a vivir con ella… las crisis nos fortalecen y en nuestras manos esta prevenir si nos afectan o no; con el pasar de nuestra vida y a través de las experiencias que vamos adquiriendo controlamos nuestras emociones, lo que nos permitirá enfrentar nuestros objetivos planteados a pesar de sentir miedo o incertidumbre…”

Por su parte, el Director de Protección Civil, agradeció la proactiva participación de los asistentes y los conminó a continuar con el interés de ser parte de este tipo de actividades; asimismo, dio a conocer que en lo sucesivo serán impartidas pláticas de contenido similar a la ciudadanía en general.