• Yauhquemehcan‏
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La noche de este jueves un grupo fuertemente armado ingresó a una empresa refresquera ubicada en la comunidad de Atlihuetzia perteneciente al municipio de Yauhquemehcan, quienes presuntamente se llevaron más de un millón 600 mil pesos.

El atraco sucedió cerca de las 20:30 horas, cuando ingresaban a la empresa los camiones repartidores, momento en el que aprovecharon para ingresar siete hombres con armas largas a bordo de dos vehículos.

Según versiones, refirieron que tres hombres de quedaron en la caseta de vigilancia, en tanto que otros tres entraron al área de liquidaciones para llevarse más de un millón 600 mil pesos derivado de la venta del día.

Asimismo, una empleada detalló que los presuntos ladrones la amagaron junto a  otra compañera con un arma tipo metralleta, exigiendoles el dinero, por lo que se llevaron una bolsa naranja, donde se encontraba el dinero en efectivo y máquinas Jangel mismas que son utilizadas para hacer pedidos y cuentan con sistema GPS, en tanto los sujetos huyeron a bordo de un vehículo Cavalier color azul y un Stratus rojo, con rumbo desconocido.

De inmediato dieron aviso a las autoridades, por lo que a su llegada pusieron en marcha un fuerte operativo de seguridad en lugares aledaños y aprovechando el sistema GPS de las máquinas que se llevaron, las monitorearon y les indicaron diferentes puntos como el puente Yauhquemehcan, puente Calapa y Puente Xaltocan, realizaron una inspección por los lugares pero no encontraron nada. 

Por lo que personal de la empresa, realizaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que se inicien las investigaciones y den con los responsables.  Información especial de e-consulta Tlaxcala.