• Gobierno
El evento estuvo a cargo del Museo de Arte de Tlaxcala

El Museo de Arte de Tlaxcala, presentó el libro “Sucedió en un pueblo del Altiplano”, proyecto que muestra la historia de Tlaxcala a través de cuentos narrados por personas de la tercera edad.

 

El autor Eduardo Ojeda, realizó recorridos por pueblos, exhaciendas, estaciones de tren, maizales y magueyeras durante diez meses, para buscar y coleccionar anécdotas de las costumbres, tradiciones e historias de la entidad.

 

Eduardo Ojeda, señaló que esta publicación es un toque de nostalgia sobre la importancia que ha tenido y tienen las historias de la vida en Tlaxcala, además que promueve una mayor comunicación con adultos de la tercera edad para hacerlos sentir que aún son parte de nuestra sociedad.

 

Cabe mencionar que su proyecto comenzó en el año 2017 cuando el autor fue beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Tlaxcala (Pecdat), por el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.

 

El libro está compuesto por relatos de interés como: guerras, hechos políticos, vidas de personajes históricos de Tlaxcala, historias románticas y leyendas de antaño.

 

Tags: