• Política
  • Emilio Piedras
El candidato a diputado federal por el distrito 02 de la coalición “Juntos Haremos Historia”, calificó de histórica la caminata que realizó en su natal comunidad, El Carmen Aztama, municipio de Teolocholco.

El candidato a diputado federal por el distrito 02 de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rubén Terán Águila, señaló que el voto masivo a favor del proyecto de Andrés Manuel López Obrador y MORENA permitirá tener mayoría en el Congreso de la Unión, y así eventualmente poder echar abajo la reforma educativa, que más bien fue una reforma laboral en contra del magisterio.

“Vamos a convocar a los maestros de México para que juntos construyamos una verdadera reforma educativa, que tenga como eje principal elevar la calidad educativa de la niñez mexicana y no el de mermar los derechos de los maestros”, expresó.

El abanderado de MORENA-PES-PT, Rubén Terán, afirmó que el país necesita una reforma que vaya más allá de plazas y salarios, una reforma integral que incluya programa, infraestructura, tecnología, y por supuesto, preparación y actualización permanente. 

Tal como lo ha manifestado el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, la educación pública se fortalecerá porque se trata de un derecho y no de un privilegio, además, ningún joven deberá ser rechazado de las universidades públicas.

Explicó que AMLO al llegar a la presidencia de la República enviará las iniciativas de reforma que vulneran la dignidad de los profesores, y es ahí que necesitará mayoría en el Congreso de la Unión a través de diputados federales y senadores para poder revertir la actual reforma educativa.

Así lo manifestó entrevistado durante su caminata y toque de puertas en El Carmen Aztama, municipio de Teolocholco, de la cual, dijo, fue histórica porque fue la primera vez que una persona originaria y nacida de esa comunidad es candidato a diputado federal y recorrió las calles, así que el apoyo de la población se volcó hacia su persona.  

La gente le pidió realizar un gran papel como legislador a favor que busque detonar el desarrollo de la región y de Tlaxcala, por lo que auguraron un triunfo contundente pues sus familias cerrarán filas para brindarle todo el respaldo.

Tags: