• Santa.Cruz
Familias de escasos recursos con este documento amparan su patrimonio y se ahorran un 50 por ciento

Con la entrega de 52 escrituras a familias de Santa Cruz Tlaxcala, concluye la Campaña de Escrituración en esta demarcación municipal. Y es que a través de esta campaña el edil de la comuna, promueve la seguridad jurídica de las familias, pues no solamente debemos pensar en la seguridad pública; sino también en la seguridad jurídica y patrimonial, ya que existen muchas familias que no cuentan con el documento legal que ampara su patrimonio, y que significa un riesgo para ellos.

El área de sindicatura municipal, realizo una campaña de escrituración donde las familias beneficiadas obtuvieron sus escrituras con una reducción en gastos hasta de un 50 por ciento, pues por parte de la presidencia municipal se hicieron condonaciones totales en algunos trámites, toda vez que el municipio erogó aproximadamente 75 mil pesos.

Para apoyar en los trámites necesarios y las familias se exentarán de dichos pagos, tales como el permiso de subdivisión, manifestación catastral, entre otros. Así mismo en la Notaria Pública No. 2 de la Demarcación de Ocampo, Tlaxcala, se realizaron las gestiones pertinentes para que fueran reducidos los costos, generando un ahorro para las familias beneficiadas en la realización de sus trámites de escrituración.

Es así que en Santa Cruz Tlaxcala se concluye con éxito la Campaña de Escrituración, toda vez que los trámites fueron completados y entregados a los 52 beneficiarios que ya cuentan con sus escrituras.