• Santa.Cruz
En un inicio me comprometí a mejorar la seguridad pública y lo estoy cumpliendo con mejores herramientas: Miguel Ángel Sanabria Chávez

 Santa Cruz Tlaxcala.- Como parte de las acciones tomadas por la presente administración municipal, encabezada por el alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez, la mañana de este día se dieron cita en el auditorio municipal, el presidente municipal en compañía de su esposa la Lic. Diana Arana Cuamatzi, presidenta honorífica del SMDIF, la Síndico municipal C.P. Maricruz Manoatl Sánchez; así como el Secretario del H. Ayuntamiento Mtro. Fernando Díaz de los Ángeles, para participar en la bendición por parte del párroco Donato Zempoaltecatl, a las unidades vehiculares que son parte angular para el desarrollo de un buen desempeño de la policía municipal.

El alcalde reconocio que desde el año pasado se ha destinado recurso para la adquisición de parque vehicular por el H. Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, ya que no se contaba con unidades suficientes para dar atención a la ciudadanía de las diferentes comunidades; y la actual administración busca equipar y capacitar a sus elementos de seguridad pública para garantizar la seguridad y el orden público. 

Es por eso que hace la entrega oficial de las 3 nuevas patrullas a la dirección de seguridad pública; que se suman a las 2 adquiridas en diciembre del año pasado, pues el alcalde hace un esfuerzo para proveer de lo necesario a su personal de seguridad, ya que aunado a esto, actualmente todos los oficiales pertenecientes a la corporación policial de Santa Cruz Tlaxcala se encuentran en curso teórico práctico de capacitación en conducción de vehículos policiales por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, con una duración de 40 hrs. donde se busca la profesionalización de los policías en el manejo a la defensiva de vehículos policiales. 

Es así que en el municipio se llevan a cabo trabajos en pro de la seguridad de su población, donde la dirección de seguridad pública ha puesto en marcha recorridos de seguridad y vigilancia en las diferentes comunidades, así como trabajo de proximidad social.