• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
En el estudio realizado por Arias Consultores los tlaxcaltecas sólo el otorgan el 7.5 por ciento aprobación

Los resultados de la encuesta realizada entre el 19 y 23 de marzo por Arias Consultores coloca a Tlaxcala como el estado que peor evalúa el trabajo de su gobernador, sólo después de Tabasco, quien sólo le da el 4.3 por ciento de su aprobación a Arturo Núñez Jiménez del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con el estadio, sólo el 7.5 por ciento de los tlaxcaltecas aprueban el gobierno priísta de Marco Mena Rodríguez, en tanto que el 79.3 por ciento desaprueba su administración y al 13.2 por ciento le es indiferente su forma de gobernar.

Mientras que la aprobación del titular del Poder Ejecutivo se reduce a 1 de cada 13 tlaxcaltecas, la aprobación de los tlaxcaltecas hacía el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es de 10.4 por ciento.

Estas cifras muestran que tanto el gobernador como el PRI gozan de menos aprobación de la que tiene el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien a nivel nación alcanzó un 14.5 por ciento, teniendo un 78.5 por ciento de desaprobación y un 7.0 por ciento de indiferencia.

Tags: