• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
9 de cada 10 tlaxcaltecas considera que esta práctica no ha disminuido con la actual administración

Conforme a una encuesta aplicada por la empresa Arias Consultores en el mes de marzo, 9 de cada 10 tlaxcaltecas consideró que con el actual gobierno del estado no ha disminuido la corrupción en los diferentes trámites que realiza a diario la ciudadanía, colocando a la actual administración como la segunda que menos confianza le tienen sus gobernados a nivel nacional.

De las 32 entidades federativas, Tlaxcala ocupa la penúltima posición sólo por detrás de Tabasco con un 92.1 por ciento de la población que considera que con el gobierno que lleva 16 meses no ha disminuido la corrupción, mientras que sólo el 3.4 por ciento cree que si hay un descenso 4.5 por ciento no sabe.

En relación a la mejoras en los servicios de salud en la entidad, el 83.6 por ciento cree que el hidalguense Alberto Jonguitd Falcón no ha logrado cumplir con su encargo, en tanto que el 11.3 por ciento aplaudió mejoras y el 5.1 por ciento no lo sabe.

En el rubro de atención a sectores vulnerables, el 62.1 por ciento piensa que ha mejorado la entrega de apoyos a personas de escasos recursos, mientras que el 16.7 por ciento dice que hay un avance y el 21.2 por ciento no lo sabe. 

Tags: