• Papalotla
  • Altagracia Corona
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Esta mañana el presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, juntos a miembros de su cabildo dieron a conocer la situación que prevalece en el tema de seguridad, luego de los últimos hechos que sucedieron en el municipio. 

Por lo que Herrera Xicohténcatl, mencionó que la seguridad municipal ha dado resultado, tan es así que hasta el momento siguen en recuperación dos elementos que sufrieron lesiones graves, mientras que el último intento de robo,“llegaron los policías atraparon a los delincuentes, quiero decirle que los policías de Papalotla está cumpliendo con su trabajo”. 

En cuanto a la administración pública, refirió que están comprometidos desde el inicio de su gobierno a invertir en tema de seguridad, muestra de ellos fue la inversión en equipos balísticos, además de que en próximamente se instalará un módulo de vigilancia con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), además de que ya existe en el municipio presencia del ejército militar, mismas que será compartido con San Pablo del Monte. 

Asimismo, detalló que han colocado cuatro alarmas de prevención haciendo un total de 30 alarmas en distintas comunidades como Xaltipa, El Carmen y Xilotzingo, siendo estas a control remoto y que cuenta con 10 sensores. 

Puntualizó que existen testigos de que han dado una pronta atención a la ciudadanía, prueba de ello fue la familia que sufrió el atentado, “quiero decirles que al día siguiente llegaron a mi domicilio a dar las gracias por la atención que se le dio, agradecieron la atención del presidente municipal, así como del ayuntamiento y tesorería quienes dieron el recurso oportuno para la colocación de cámaras de videovigilancia”, explico. 

En cuanto al ex director de seguridad municipal, Cruz Hernández Romero, quien ya presentó su renuncia irrevocable el 30 de abril, mencionó que con ello está dando la atención del diputado Alberto Amaro Corona, quien solicitó la destitución del director de seguridad, aseguró que no se trata de un capricho sino de atender una petición ciudadana, por lo que pidió la comparecencia del diputado para que corrobore que ha sido atendida su demanda. 

Además, dijo que hasta el momento ya se encuentra la convocatoria para que sea ocupada la dirección de seguridad y quien tendrá que cumplir con los requisitos. “Estamos trabajando para que el nuevo director de seguridad no solamente sea una ocurrencia sino cumpla como debe de hacer y debe ser acreditado, porque hoy el tema de seguridad es algo que nos compete a todos”. 

Finalmente, invitó a los grupos opositores a que se sumen a los trabajos a favor de los pobladores, “que no quepa la menor duda de que estamos trabajando por el bienestar de los Papalontlenses, en ningún momento estamos descuidando lo que hoy en día se vive a nivel nacional”, agregó.