• Política
Las enfermeras quienes sufren las consecuencias al cubrir a personal de contrato hasta con tres turnos seguidos

El candidato a diputado federal del distrito 02 por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rubén Terán Águila, exigió al Gobierno del Estado dejar de utilizar el sector salud como “botín político” de cara a las elecciones del primero de julio, al obligar a los trabajadores a realizar proselitismo a favor de los abanderados “Todos por México”. 

Denunció que la situación ha provocado la falta de personal en hospitales, centros de salud y áreas administrativas, y quienes sufren las consecuencias son las enfermeras por contrato, o bien, suplentes, que han sido obligadas a trabajar hasta tres turnos seguidos.

“Las enfermeras son uno de los pilares más importantes en las unidades hospitalarias, todos los trabajadores tienen derechos aunque no tengan sindicato al existir una ley federal del trabajo, pero son utilizados como botín político y obligados apoyar campañas cuando debería darse prioridad al sistema de salud en Tlaxcala”,  expresó en entrevista telefónica.  

 El abanderado de la coalición MORENA-PES-PT, Rubén Terán, señaló que la corrupción es el principal cáncer del sistema de salud, pues los trabajadores son obligados a reclutar familiares y amigos como votantes, a favor de la candidata identificada con el PRI-PVEM-PANAL.

 Recriminó que quienes detentan el poder se aprovechan de la necesidad de la gente, de aquella que menos percibe como empleados y los utilizan para evitar a toda costa que su partición no sea tan baja en estas elecciones.

“El hartazgo social lo viven a diario los ciudadanos y que ha sido generado por el PRI y sus aliados, pero no les alcanzará todo el dinero para comprar la dignidad del pueblo, mucho menos a los jóvenes que son una generación más crítica”, expresó.

 Lo anterior, al conocer su opinión sobre las manifestaciones en el sector salud que se han desatado desde hace un par de semanas, debido a que la lideresa del sindicato realiza campaña en busca de una curul en la Cámara de Diputados. 

Tags: