• Educación
El posgrado ofrece cuatro líneas de investigación

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), abrió la Convocatoria de Ingreso a Maestría 2018, que considera cuatro líneas de investigación: Manufactura Avanzada, Automatización y Control, Biotecnología y Química.

Los interesados deben haber cursado estudios de licenciatura afines a las áreas de la Maestría y concluido con un promedio mínimo de 8.0, así como aprobar el examen Ceneval Exani III, un examen de comprensión de textos de inglés y realizar una entrevista ante el Comité Académico de Posgrado.

De acuerdo a la convocatoria el Curso Propedéutico se desarrollará del 20 de septiembre al 01 de octubre, la recepción de documentos concluirá el 31 de octubre, la entrega de fichas se realizará del 01 al 09 de noviembre, el examen Ceneval se aplicará el 16 de noviembre, las entrevistas se realizarán el 22 de noviembre y el examen de compresión de textos en inglés el 23 de noviembre.

Los interesados deben presentar al Departamento de Servicios Escolares el Título y Cédula, o Acta Profesional, Certificado de Licenciatura, Acta de Nacimiento o de Estancia Legal en el país, Curp, dos fotografías tamaño infantil blanco y negro y certificado médico.

Asimismo, se debe entregar a la Dirección de Investigación y Posgrado Curriculum vitae, dos Cartas de Recomendación Académico y/o Laboral y una Carta de Exposición de Motivos dirigida al Comité Académico de Posgrado.

La publicación de resultados se realizará el 03 de diciembre en la página www.uptlax.edu.mx, quienes aprueben las evaluaciones deberán realizar su proceso de inscripción los días 6 y7 de diciembre.

Los interesados pueden consultar la página de internet www.uptlax.edu.mx, llamar al 246 46 5 13 00 extensiones 1000, 0046 y 0005, o bien pueden visitar las instalaciones de la UPTx, ubicada en carretera federal Tlaxcala – Puebla km 9.5, Av. Universidad Politécnica No. 1, San Pedro Xalcaltzinco, Tepeyanco.