• Elecciones
  • Emilio Piedras
Los uniformados deben ser equipados y mejor pagados para que brinden resultados eficientes

Al confirmarse que en la entidad un porcentaje alto de corporaciones policiacas municipales carece de equipamiento para enfrentar actos delictivos.

 

La candidata a diputada federal por el distrito 03 por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuellar Cisneros, informó que como parte de su plan de trabajo en el Congreso de la Unión, será pugnar por mejorar las condiciones de los elementos policiacos.

 

“La seguridad no es un lujo, los policías no son simples trabajadores, son seres humanos que requieren de equipamiento y mejores salarios para que puedan desarrollar su trabajo eficientemente”, sostuvo.

 

Refirió que desde la cámara baja del Congreso federal, trabajará sobre iniciativas que permitan mejorar las garantías laborales a los policías municipales como una Ley.

 

Además de constantes capacitaciones obligatorias, para enriquecer los conocimientos y actuar correctamente en su labor diría.

 

“Desafortunadamente quienes nos gobiernan han fijado la mirada en construir obra pública, pero son pocos quienes designan un presupuesto suficiente para equipar, pagar y capacitar a los policías, por ello en la próxima Legislatura, este proceso será obligatorio para gobiernos y presidentes municipales”, advirtió.

 

Por ello agradeció la suma de voluntades a su proyecto para que el 1 de julio, voten por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Tags: