• Elecciones
De esa manera se pretende establecer oportunidades de desarrollo a las mujeres trabajadoras

Los candidatos a diputados federales y senadores de la coalición Todos por México buscaremos ampliar la red de estancias infantiles del IMSS, ISSSTE y la SEDESOL, declaró Mariano González Aguirre, candidato a diputado federal por el primer distrito.

 

Explicó que trabajarán para que las iniciativas y plataforma política que propone el candidato a Presidente de la República, José Antonio Meade Kuribreña, sean una realidad a través de reformas que apoyen a las mujeres y tengan más oportunidades para mejorar su vida y tenga piso parejo.

 

"Habrá guarderías de calidad, de tiempo completo: con horarios ampliados, formación preescolar, atención especial a niños con discapacidad, alimentación sana y estimulación temprana", explica a ciudadanos de la comunidad apizaquense de Texcalac.

 

Destacó que este programa forma parte de la estrategia Avanzar Contigo y prevé horarios ampliados de hasta ocho horas.

 

 "Las estancias que atiendan a ciertos sectores económicos como las maquiladoras, tendrán horario nocturno. Cono un verá derivados apoyo a las mujeres emprendedoras y trabajadoras", enfatiza González Aguirre.

 

Por último destacó que "el programa buscará que los niños con discapacidad podrán acudir a las estancias infantiles hasta los seis años de edad, en lugar de cuatro como en la actualidad, si su tipo de discapacidad les impide ser atendidos por el sistema de educación preescolar", menciona en sus intervenciones.

 

El candidato continúa en su recorrido por las 186 comunidades que integran el primer distrito en Tlaxcala, en donde genera compromisos de gestión y trabajo. Por la tarde de este jueves González Aguirre visitó la colonia Ejidal del municipio de Tlaxco.

Tags: