• Salud
  • Emilio Piedras
La doctora que atendió a la estudiante de 34 años, no quiso atender el parto porque supuestamente faltaba tiempo

Una estudiante de 34 años de edad, oriunda de la segunda sección del municipio de Zacatelco, perdió a su bebita por presunta negligencia de una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo a la denuncia realizada por el padre de a infante Carlos N, su hija falleció en el vientre de la mamá en la clínica Número 1, ubicado en la Loma Xicohténcatl.

Argumentó que su esposa Yesenia N, se trasladó al nosocomio luego de sentir los síntomas de parto desde el pasado 8 de mayo, sin embargo la doctora que la atendió, argumentó que no era tiempo por lo que tenía que regresar a su domicilio.

Acción que se repitió durante ocho días constantes, sin embargo la tarde del pasado 15 de mayo, la madre de la infante ya no sintió movimientos por lo que de inmediato se trasladaron a la clínica de Zacatelco, donde corresponde su jurisdicción.

Al ser atendida por el médico en turno le fue informado que su hija había fallecido y que tenía que trasladarse al hospital de La Loma para que le aplicaran una cesárea y le extrajeran el producto.

Tags: