• Tzompantepec
El alcalde se compromete a garantizar la seguridad de los habitantes de ese municipio.

Tzompantepec, Tlaxcala.- Ante la difícil situación de inseguridad que priva en el municipio de Tzompantepec, está tarde elementos del ejército mexicano resguardan las instalaciones del palacio municipal.

 

El presidente municipal  Arturo Rivera Mora e integrantes del H. Ayuntamiento pretendían constituirse la tarde de este jueves en la sede de plenos de este cuerpo edilicio a fin de rendir un homenaje póstumo, sin lograr reunir el quórum legal.

 

Mientras tanto esto, a través de una circular con esta  misma fecha, la número 69, el secretario del H. Ayuntamiento convocó a  para el día de mañana viernes, a directores, coordinadores, así como a los encargados de las diferentes áreas, acudan a la explanada para rendir homenaje póstumo a al ex edil ultimado a balazos ayer en su domicilio, Arcadio Rodríguez Pérez, y su esposa Judith Montiel Romero.

 

En rueda de medios Rivera Mora acompañado del director de seguridad pública, César Hernández Guzmán, anunciaron el reforzamiento de las medidas en esta materia para asegurar la tranquilidad de los habitantes.

 

En primer término el acercamiento con el titular de la Secretaria de Gobierno en la entidad, a fin de coordinar acciones y, con ello inhibir el incremento del índice delictivo.

 

En este mismo renglón Rivera Mora añadió que incrementará el número de efectivos y redoblará las acciones mediante un cerco policial en todas las entradas y salidas del municipio de Tzompantepec.

 

Entre otros aspectos, remarcó que pese a los hechos de violencia esta demarcación municipal figura en el sexto lugar en el grado de incidencia delictiva entre los 60 municipios de Tlaxcala.

 

Mientras tanto estas declaraciones,  pese a la solicitud reiterada del edil en funciones los familiares de los deudos, éstos negaron la posibilidad de trasladar los cuerpos a las instalaciones del palacio municipal.

 

Por otro lado, en la calle principal de San Juan Quetzalcoapan de donde el matrimonio fueron originarios, fue posible apreciar el ir y venir de personas con flores y coronas con el fin de externar sus condolencias, ante estos momentos de esta difícil situación para los familiares del matrimonio, quienes figuraron al frente de la administración de Tzompantepec durante el trienio 2008-2011.

Tags: