• Deportes
En el hockey sobre pasto varonil

La selección tlaxcalteca de hockey varonil venció 3-2 a Guanajuato, por lo que se  jugará su pase a la siguiente ronda ante el Estado de México este viernes, encuentro programado a las 7:00 horas en las instalaciones del deportivo Zinacantepec, en el Estado de México. 

En el último encuentro de la fase de grupos, el representativo tlaxcalteca necesita ganar al conjunto mexiquense si quiere aspirar a las semifinales, que están programadas para este sábado después del medio día. 

Ante Guanajuato, el equipo de la tierra de Xicohtencatl anotó por conducto de Iván Zempoalteca y Gerardo Osorio, quien fue la figura del partido al anotar el tercer tanto que le dio la victoria a los tlaxcaltecas, a escasos tres minutos para finalizar el encuentro. 

Gerardo Osorio, comentó que fue un partido difícil, pero lograron salir con un resultado positivo, por lo que ahora buscarán el triunfo para acceder a las semifinales. 

“Estoy contento por darle a mi equipo el triunfo, buscaremos sacar un buen resultado contra el Estado de México”. 

En la rama femenil, Tlaxcala cayó ante Jalisco 2-0; por la tarde noche de este viernes enfrentará a Sonora, las posibilidades de calificar son remotas, depende de la combinación de resultados.