• Salud
  • Pedro Sierra
Una bebé murió y una mejor de edad perdió una de sus extremidades

El mal servicio que según algunos derechohabientes afirman que impera en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habría sido la razón por la que una menor de edad perdió una de sus extremidades y una bebé no lograra nacer.

 

Una derechohabiente denunció que un pronóstico tardío fue fundamental para que su hija perdiera la vida después de que el diagnóstico de cáncer en los huesos lo supiera dos meses después,  por lo que acudirá a las instancias legales pertinentes para que este caso no quede en la impunidad pero sobre todo no vuelva a ocurrir.

 

De igual forma, en días pasados una mujer perdió a su bebé tras haber sido víctima de una presunta negligencia por parte de una doctora del IMSS, ya que no fue atendida en tiempo y cuando le otorgaron el servicio el producto ya había muerto.

 

Mientras los casos de supuestas negligencias se multiplican en el IMSS, las autoridades no hacen algo al respecto, lo que pone en riesgo a las casi 100 mil familias inscritas en Tlaxcala a este tipo de seguridad social.

Tags: